11. Participación escolar

Quizás mi propuesta no sea nada innovadora, pero apuesto por la mejora de las ya existentes horas de tutoría. Creo que son espacios idóneos para que los alumnos se sinceren sobre su experiencia en las clases y con los varios docentes, y entran dentro de la idea de un aula más democrática. A esto yo le añadiría la posibilidad de hacer comentarios o sugerencias de manera anónima, ya que en ocasiones decir ciertas cosas a viva voz delante de los compañeros no resulta muy cómodo.

En cuanto a los padres, les haría partícipes de la vida en el colegio mediante la creación de espacios digitales donde pudieran comunicarse con el tutor de manera organizada, e insistiría en el valor de las reuniones de padres con el profesor.

Comentarios

  1. Buenas Gabriel. La verdad es que coincido contigo en el sentido de que la manera de acercarnos como futuros docentes a alumnos y padres es con las tutorías. No hasta el punto de ser "amigos", ya que en ocasiones podría causar de alguna manera conflictos, pero sí hace que sea un acercamiento adecuado para la correcta función, tanto de alumnos, padres, como profesores. En cierto sentido, es una especie de feedback.

    Un saludo.

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