Una Introducción
¡Hola! Me llamo Gabriel y me entusiasma el inglés. Desde que mis padres me apuntaron a una academia a principios de primaria me he ido interesando más y más por el idioma y por varias de las culturas que lo comparten. El amor por la literatura en lengua inglesa me ha llegado un pelín más tarde, ya en la carrera. Estudios Ingleses no fue mi primera opción: tras poco más de medio año en Ingeniería Informática me decidí a cambiar de carrera, y ya que no se me daba nada mal el inglés, no me pareció mala idea probar. Creo que acerté. Los cuatro años de carrera me han enriquecido tremendamente, tanto intelectual como personalmente, y aunque en algunos momentos llegué a pasarlo mal, desearía que hubiesen durado un poco más. Veo que alargar la carrera corre ahora de mi cuenta.
He de confesar que mi decisión de convertirme en profesor ni es definitiva ni ha surgido de la vocación, sino más bien de la indecisión. Soy bastante indeciso. Me gusta mucho la literatura, como ya he mencionado, tanto que en ocasiones sigo considerando seguir la ruta académica. Los autores que han tenido un mayor impacto en mi han sido Henry David Thoreau, por mostrarme otra perspectiva en cuanto a la espiritualidad y cómo nos relacionamos con el mundo natural; Li-Young Lee, por convencerme de la belleza del verso libre y la interpretación de la experiencia personal; Gloria Anzaldúa (y varios otros autores chicanos) por hacerme reflexionar sobre los conceptos de nación, cultura y frontera; y J.M. Synge por mostrarme un microcosmos isleño que ya no existe. A pesar de todo, mi novela favorita no está escrita en inglés y es Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne. Mi historia corta favorita siempre será "¡Adios, Cordera!" de Clarín.
Luego está Joyce. Siempre está Joyce.
A veces escribo como hobbie, sobre todo poesía e historias cortas. Las ganas por escribir siempre las he llevado dentro, pero no fue hasta mi Erasmus en Galway que empecé en serio. Por aquel entonces escribí unos cuantos poemas e historias y gané un par de concursos. Desde entonces escribo de manera intermitente. Tengo en mente un poemario, pero se irá viendo. También me gusta dibujar.
Otras áreas de conocimiento
que también me llaman la atención, y que están algo más relacionadas con la
enseñanza, son la adquisición del lenguaje y la etimología. Estas, junto con un
buen dominio de las nuevas tecnologías, pueden llegar a ser grandes herramientas
a la hora de enseñar. A pesar de no sentir vocación por la profesión, a menudo se me
ocurren ideas que me encantaría llevar a cabo en la clase (aunque sé muy bien
que la realidad dictará otra cosa). Pienso que las limitaciones pueden
ser útiles a la hora de estimular la creatividad, hasta cierto punto. El inglés, aunque no lo parezca, es muy rico y abre la puerta a un mundo de información. Espero transmitir esto a mis estudiantes.
Como datos algo más personales, tengo que decir que soy de Burgos, que tengo media familia en Colombia y otra media en Aranda y Madrid, que he estado de Erasmus en Galway, Irlanda (ciudad a la que llevo en el corazón), y que cada vez encuentro la Meseta más encantadora.
Si tuviera que elegir una frase con la que guiarme, esa sería, por muy cliché que suene, "conócete a ti mismo".
¡Hasta la próxima!
Hola, me ha llamado mucho la atención tu gusto por la poesía y las historias cortas. Te sugiero que nos leyeses algo tuyo en tu presentación, a mí me encantaría.
ResponderEliminar¡Buena idea! Lo haré :)
EliminarHola nene, me encanta como recitas niño, NO LO DEJES NUNCA. y que espero que en unos años haya por ahí algún libro, recital o algo tuyo :)
ResponderEliminarUn besito.
What an artist!!! Congrats for this wonderful blog mate:) Looking forward to reading more about your perspective on teaching.
ResponderEliminarHola Gabri, felicidades por tu blog. Me ha encantado tu presentación tanto en el blog como en clase y te animo a colgar tus poemas, que seguro son tan buenos como el que recitaste en clase, en tus entradas. Abrazo!!
ResponderEliminarComparto tu admiración por James Joyce. Enorme, Gabriel
ResponderEliminar